lunes, 27 de junio de 2011

Anáfora




Solemnemente Agente Libre Danza Contemporánea baila su temporada 12 + 1

La compañía de Danza Contemporánea Agente Libre ganadora del Premio Nacional de la Cultura 2009, celebra su temporada 12 + 1 con el estreno con la obra “Anáfora”, propuesta coreográfica de Félix Oropeza que aborda el espacio ritual como metáfora de la creación y la transformación.

Ratificando nuestro compromiso de transitar los caminos de la formación, la investigación, la creación y la difusión de la danza, con el propósito de consolidar un espacio para la expresión libre sobre el movimiento, la ciudad, el amor; las mujeres y los hombres y sus relaciones; el juego, la política, los ritmos, las alegrías y los odios, sobre los encuentros y los olvidos, sobre las nuevas posibilidades de sobrevivir y en fin, sobre cómo transformar nuestra realidad.

Anáfora es una “Especie de tiempo sin duración ni media razonable. Espacio contenido nada sujeto.

Liturgia, ofrenda y sacrificio. Seguridad brindada por la repetición, la reiteración y la reincidencia. Ausencia de lugar, costumbre o ceremonia. Un tiempo que no ordena la secuencia de los sucesos. Ámbito ritual de incertidumbre y carencia de lo reconocible. Un embrujo.”

En este auto sacramental iniciático intervienen Mariana Alviárez, Natazha García, Luigiemar Gómez, Eliana Guerrero, Fabiana Iraci, Mhares Ramírez, Oswaldo González, Ronny Méndez, Zeus Marchionda, Manuel Álvarez, Oswaldo Marchionda y Félix Oropeza, conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental de las Artes –UNEARTE y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales - IAEM , tendrá lugar en la Sala Ana Julia Rojas de la sede de UNEARTE en Plaza Morelos (Antiguo Ateneo), los días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio de 2011, jueves, viernes y sábado a las 7:00 PM y domingo a las 6:00 PM, la entrada es completamente gratis.

Sea pues esta una nueva oportunidad de movernos al son de nuestra original mixtura prolija y nativa, reflejarnos en nuestra propia imagen que nos maravilla e irrita, que nos conmueve e invita a elevarnos a planos de mayor trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario