miércoles, 20 de julio de 2011

Cinco cuerpos disímiles al unísono

Grave de Carlos Penso , interpretado por Ana-Chin- A-Loy .Foto Carlos Castrejon
La muestra coreográfica Unísono discrepante. Experiencias inéditas de movimiento, se presentarádel 21 al 24 de julio en la Sala Anna Julia Rojas de Unearte.

La danza experimental busca espacios posibles para hacerse sentir. Cinco creadores pertenecientes a la generación de artistas de la danza contemporánea nacional desarrollada durante la última década, se reúnen alrededor de la muestra titulada Unísono discrepante. Experiencias inéditas de movimiento, que se presentará del 21 al 24 de julio en la Sala Anna Julia Rojas de Unearte.

Los principios de la llamada Nueva Danza orientan las propuestas de Pedro Alcalá, Ana Chi-A-Loy, Alexana Jiménez, Carlos Penso y Luis Villasmil. La improvisación como concepto es el ámbito de desarrollo de estas obras, caracterizadas por la exploración  de valoraciones alternativas del cuerpo expresivo en formato de unipersonal.

Efecto, de Alexana Jiménez y Pleroma, de Pedro Alcalá, son dos actos solistas integrados en una misma concepción espacial desde la perspectiva de la agrupación UM.gramo, que contará además con la participación en vivo de los músicos de Magnética.

Luis Villasmil, con el aporte del artista plástico Carlos Zavarce y el músico Yitzhak Fowks Zamalloa, representará Espacio‘0, ritual escénico individual de tiempo pausado y cuerpo equilibrado.

Finalmente, Carlos Penso y Ana-Chin-A-Loy, en grave, unen sus visiones controvertidas sobre los impulsos del movimiento y las formas estéticas que puede adoptar.

Unísono discrepante. Experiencias inéditas de movimiento se presentará, bajo la producción de la Fundación Jóvenes Coreógrafos de Venezuela, del 21 al 24 de julio, de jueves a sábado a las 7 pm y domingo a las 6 pm.  
La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario