viernes, 29 de julio de 2011

“Mobile/Evolution”



(Caracas, julio). El próximo 30 de julio, a las 7:00 pm, la Sala “Anna Julia Rojas” de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE-Plaza Morelos) acogerá en sus espacios a la coreógrafa y bailarina escocesa Claire Cunnigham, quien presentará el espectáculo titulado “Mobile/Evolution”, enmarcado en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Venezuela y el 70º Aniversario del British Council en el país. Entada gratis.

Se trata de una experiencia especial, nacida del desarrollo de potencialidades de una artista discapacitada, donde se combinan baile, actuación, elementos de escultura y trabajo aéreo con muletas para crear un móvil de grandes proporciones escénicas. El sentido de humor de Cunnigham le permite jugar con los movimientos y con el recuerdo.

Esta experiencia de danza contemporánea es un ejercicio autobiográfico, donde Cunningham relata su camino hacia el aprendizaje de la danza, desde las intervenciones médicas que le han sido practicadas durante su vida hasta la evolución de su cuerpo en función del trabajo artístico.

Cunningham logra, a través de su trabajo, extraordinarias piezas que le permiten cuestionar las nociones de discapacidad desde el punto de vista de la estética y la danza.

El espectáculo “Mobile/Evolution” constituye una experiencia que podrá disfrutar el público venezolano este sábado a las 7 de la noche en la Sala “Anna Julia Rojas” de forma gratuita.

PRENSA/UNEARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario